20 de febrero de 2009

LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA Y SUS COMPAÑEROS DE FORMULAS


Nos encontramos a escasos 23 días para las próximas elecciones presidenciales en El Salvador, tiempo que cada candidato y sus formulas trabajan mas arduamente en su campaña con un solo objetivo ganar votos en especial de las personas indecisas.

Por primera vez en nuestro país (Desde que existe la democracia en El Salvador) vemos la consodilacion de únicamente dos partidos políticos (izquierda y derecha), razón principal por la cual la campaña electoral se agudiza.

Estas próximas elecciones presenta a algunos "buenos candidatos" ya que me atrevería a decir que ambas formulas están un poco desiquilabradas (una mas que otra para aclarar). El partido ARENA tiene a Ing.Rodrigo Ávila como candidato a la presidencia y al Ing. Arturo Zablah como vicepresidente, se han escuchado comentarios de que esta formula debería ser al contrario por la experiencia que tiene el Ing. Zablah pero desde un punto de vista mas analítico y no superficial la formula esta bien ya que el candidato Rodrigo Ávila presenta capacidad para ejercer el cargo si ganara las próximas elecciones; por otra parte cuenta con un gran apoyo con su compañero de formula ya que el Ing. Arturo Zablah es una persona de respeto e impecable reconocimiento a nivel empresarial y social, juntos constituyen una muy buena opción para la próxima presidencia de nuestro país.

Ahora bien el partido FMLN lleva a Mauricio Funes una figura publica reconocida por su trayectoria como periodista, fue una sorpresa que el FMLN no presentara para las presentes elecciones a un excombatiente o guerrillero como candidato a la presidencia como lo ha hecho en elecciones pasadas, pero de igual forma hasta allí parece aceptable y talvez confiable pero tiraron a la basura todo eso con su candidato a la vicepresidencia Salvador Sánchez Ceren un exguerrillero , a quien se le atribuyen una cantidad extraordinaria de asesinatos y masacres durante el conflicto armado, pero la cosa no termina en eso; si no que libre de lo que se le atribuya judicialmente no esta preparado para aspirar a un cargo como lo es la vicepresidencia y no es que se discrimine el hecho de que no posea formación académica adecuada para el puesto, experiencia en algún cargo publico que lo respalde en bien, si no que es la aptitud que demuestra al evadir los medios de comunicación y de no apoyar en las propuestas a su compañero aspirante a la presidencia que pareciera esta solo en la contienda.

No obstante actualmente hay mucha ambigüedad para nosotros los votantes sobre el mejor futuro de nuestro país pero no por ello nos vamos a dejar llevar por una bandera política determinada.

Hay una situación aun mas critica para las personas que no tienen ningún a fin político pero quieren hacer valer su voto, pero debemos considerar que no hay un partido político perfecto, que muchas de las cosas publicas-sociales que no nos gustan de nuestro país es por falta de cultura, conciencia y ética de cada individuo que conformamos la patria de El Salvador; y no en si al gobierno.

Recordemos y aceptemos que la vida esta dura en cualquier parte que vayamos y mucho mas cuando quizás no se posea una profesión o una base económica que estabilice la economía personal y familiar, pero debemos elegir el gobierno que presente mas oportunidades de salir adelante que nos brinde falibilidad y libertad de ejecutar nuestras metas e ideales mas no debemos comprometer nuestro futuro ni el de otras personas únicamente dejándonos llevar por una bandera o una personalidad que nadie conoce como podría gobernar. En fin solo me queda aconsejar de que le apostemos a un país de oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario